Hoy murió Mónica Carranza.
Todos los porteños debieran rendirle honores.
Dedicó su vida a la niñez en calle. Sí, su vida…Siempre los ayudó como pudo. Ella conocía sus angustias , sus enojos, sus vicios, porque ella fue una niña en situación de calle...
Hasta que llegó a ver realizados sus sueños, sus “grandes sueños”. Construir un hogar para los que ella llamó “caras sucias” y yo diría “almas blancas”….
Sí, nos mostró a todos. Los que hablamos o escribimos, pero “no hacemos”, que se puede. Sí,” se puede”…Levantó el hogar ladrillo por ladrillo…No es una obra monumental, pero para lo que ella poseía, sí lo es. Miró y ayudó a poner ladrillo sobre ladrillo…Sí, ayudó con sus manos. Sus manos , que debieron ser ásperas, pero que debieron dar toda la ternura, todo el consuelo que “los caras sucias” necesitaron.
Nunca fui a su hogar…Por pereza…Hace casi 20 años que oigo hablar de ella por TV o por la radio. Siempre la admiré…Contribuí alguna vez a su obra, que creía que nunca estaría terminada. Pero sí, , sí,…se terminó la pudo ver antes de morir…
”El hogar de los caras sucias”…
Sus hijos prometieron seguir con su obra…
Gracias,…gracias,…querida Mónica, gracias en nombre de la niñez con pobreza, con carencias…
La niñez en la calle, sin papá y mamá, la niñez triste y sola,…
No estarás más para acariciarlos, para darles “el plato de sopa” que decías,…pero , Mónica Carranza, estarás siempre en mi recuerdo, entre los grandes,…”los hacedores”…
Susienflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario