martes, 3 de marzo de 2009

Thanks God! y sí me salió en mi segunda lengua...Gracias Dios!...ahora en mi querido castellano o Argentino.
Y sí señores, soy Argentina, amo a mi país que me lo dio todo...
Estoy muy feliz que se haya llegado a un acuerdo con el campo...Que se seguirá profundizando,...
He escuchado que todas las bolsas del mundo han caído, que hay países como Suiza, que han entrado en recesión, lo cual me apena como ciudadana del Mundo.
Escuché con atención el discurso de la Sra Presidenta ,Sra de Kirchner.Fue inteligente, conciliador, serio y responsable.Muy de acuerdo a su investidura...
Llamó a la inteligencia de los empresarios y también a la de los productores agrícola- ganaderos.
Habló de la CAIDA , comparándola con la caída del muro de Berlín,y con los tristes sucesos de EEUU en el año 1930 con la caída de las Bolsas, y su recesión posterior,DE LA ECONOMIA DE MERCADO Y SUS CONSECUENCIAS EN TODOS LOS PAÍSES DEL PLANETA.
Creo en la inteligencia de los empresarios del campo Argentino, aunque todavía veo cierta reticencia en sus afirmaciones, que se deberá , en mi humilde opinión ,a los sucesos del año 2008, que todos conocemos.Y lo que el bloqueo "patronal, produjo como consecuencia ,en el pueblo Argentino y en su economía de bolsillo.
Esto, no es político, aunque si recordamos que "la política se utiliza en la compra de porotos" y
bueno, ... bueno,... algo político será...
Pero es la humilde opinión de una Profesora de Inglés y "a mucha honra", señores...
Y hace mucho que no lo digo:"Viva la Argentina!", país emergente , que gracias a su política de Estado , está capeando y ojalá siga haciéndolo, esta triste situación mundial.
Los hermanos sean unidos, porque esta es la ley primera ...de lo contrario,... los devoran los de afuera...Susi.

2 comentarios:

  1. Yo creo que TODO es política, como dijo el compañero Bertold Brecht:
    "El peor analfabeto, es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la carne, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. Es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el niño abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo del gran capital".

    ¡Viva la Argentina y viva la Unidad Latinoamericana!

    J.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario!Muchas gracias.Me anima a seguir escribiendo estas muy modestas palabras sobre"Argentina" , mi país de origen .Y sí creo que las personas , aunque laboriosas en su vida privada, deben actuar en la política de su pais,de lo contrario colaboran sin quererlo a la corrupción Susi.

    ResponderEliminar