martes, 14 de junio de 2011

ABORÍGENES EN ARGENTINA

Siempre habrá voces a favor y en contra…Siempre…Pero que en Argentina existen en el año 2011 aborígenes en comunidades o disgregados, eso no se puede negar.

Qué se hace por ellos?

El gobierno provincial o el gobierno Nacional , mediante sus representantes “tendrá, deberá” dictar leyes para “devolverles sus tierras u otras “, como sea , pero ¡YA! Y no esperar que otro organismo Americano? o no proponga este tema.
O, seremos el hazmerreír en Derechos Humanos en el mundo entero

Marici Weu! Marici Weu! Marici Weu!

Diez veces estamos vivos, diez veces venceremos, diez veces volveremos

Argentina tiene un rostro aborigen... siempre lo tuvo.... desde esta página quiero llamar la atención sobre esta faz escasamente conocida. Cuando promedia el mes de abril, los medios de comunicación -diarios,revistas, noticieros- nos recuerdan que la Semana del Aborigen se aproxima, entonces todos recordamos la Argentina Indígena

ABORIGENES O LO QUE QUEDA DE ELLOS EN ARGENTINA

En la década del veinte, fruto de la disputa territorial entre criollos ganaderos y pobladores tobas, se producen enfrentamientos armados. Ante esta conflictiva situación el presidente Alvear procedió al reconocimiento por parte del Estado Nacional de 150.000 has para el establecimiento de ". tribus de Indios Tobas del Norte". El 19 de febrero de 1924 Alvear firmó un Decreto ratificando los compromisos establecidos inicialmente. En sus considerandos se puntualizaba la intención de ".regularizar la situación de esos indígenas que actualmente por falta de una ubicación precisa se ven obligados a tener que deambular sin destino". Encomendaba también a la Dirección General de Tierras ". facilitar lo necesario con el objeto de que se concentren en esa superficie los indios del Norte, la que deberá destinarse exclusivamente para ser ocupada por los mismos, con sus poblaciones y demás elementos necesarios para su desenvolvimiento" (Decreto año 1924)

Después nada…absolutamente nada…
Susienflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario