El texto siguiente, tomado de “the Inependent World” es para vuestra información. Es un desastre ecológico y seguramente Greenpeace hablará de él. . Recordemos lo que sucede con las minas a cielo abierto de nuestro país y aunque la polución no sea tan evidente como la marea roja de Hungría , igual contaminan con arsénico y cianuro, el caudal de los ríos que están en la cercanía.
La marea roja alcanzó el Danubio ayer, cuando la corriente de tóxico rojo que “brotó ” de una industria, comenzó a contaminar el segundo río más importante de Europa.
Ante el terror por el desastre internacional de polución , presidentes de varios países por los cuales atraviesa la corriente del Danubio, como Croacia, Serbia, y Rumania ,decidieron hacer pruebas en el río a intervalos de una hora mientras que en Hungría grupos preparados para emergencias trataban de diluir el efluente y su destructiva alcalinidad-
La tremenda polución mató a 4 personas e hirió a más de 150 cuando este suceso ocurrió el lunes en la localidad de Kolontar a 45 millas del “hermoso Danubio Azul”- el de los hermosos valses de nuestra adolescencia-.
Y mató a “todos” los peces en el rio Marcal…
Había esperanzas de que el volumen de agua del Danubio -350.000 pies cúbicos por segundo-diluiría la contaminación suficientemente como para prevenir una “catástrofe” .
Además el río- de 1.770 millas de largo-"no es la mayor fuente de agua potable” , ya que ya está importantemente polucionada.
Susienflores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario