Fui asaltada en un negocio!!!
Lo que me parecía imposible , sucedió.
Entré a un tentador negocio, tentador , por los precios,…Era para mi casi desconocido. Había ido con una prima el día anterior a comprarme una remera de manga larga, Me pareció muy angosto y largo…pero no llegué al final del mismo…Conocí su extensión hasta la mitad.
El día 3 de de junio, hace 3 días, día en que hubo un extenso corte de luz, fui a comprar algo y al pasar, dije Ah! me olvidé de comprar un buzo rojo…Era el único o casi el único que no tenía la cortina de metal baja…No pensé en los robos…Todavía no acepto el estado de guerra interno que tenemos con los “chorros”.
Estaba mirando las remeras con la vendedora casi al frente del negocio donde había luz de la ventana de la calle,y entra un señor, correctamente vestido con anteojos de carey, con una campera de mal gusto (pero eso es algo personal), pregunta :!Están solas chicas?”…Me pareció rarísimo lo que decía, La vendedora respondió : “Qué es lo que desea, señor?”..y acontinuación , “el infierno tan temido” el “esto es un asalto, estoy armado, vayan corriendo al baño del fondo”,…el empujarme mal,… como pensando, “no me importa que te caigas, boluda”…y sí,…sí …me sentí maltratada por primera vez en mi vida, porque confieso nunca, …en mi larga vida,…fui maltratada…
Ese caminar muy rápido, en la oscuridad empujada brutalmente por alguien , a quien no le importaba que me cayese,…ese atinar a caminar derecha, y agarrarse de la oscuridad y casi caer en un vacío desconocido, …o de remeras , pantalones , parte de un mueble ( que debía ser la caja,…llegar a una peor y total oscuridad , por lo que pensé qué largo y angosto es este lugar) ,... y oir al “casi hitleriano,” decir :”Acá en el baño, me dan todo el dinero que tengan y celulares!” y no sé ,…dirigiéndose a mi y :”vos dame el billete que tenés en la mano” ( como pensé :”:ve en la oscuridad?” …y me respondí, no,…”lo vió cuando estábamos en la luz de la calle, adelante”)…Todas, las 4 jóvenes vendedoras,…le dieron lo que podían o les arrancaba de la mano,…pero una, mágicamente tenía otro celular y en la tremenda oscuridad oí : “Eli, (o algo parecido), hay un chorro , dice que tiene…” Al rato se acerca el monstruo hitleriano y dice:”Les dije que no abrir la puerta, ni gritar, ni nada,…porque las mato y entiendan bien claro,…las mato.”
No sé por qué eso no me asustó tanto, ni me vencía tanto como el maltrato…
Al rato, no pasó tanto tiempo se abrió la puerta , no escuché nada claramente,…pero salimos…
Llegó la policía que estaría cerca, el encargado que estaría tomando un café cerca…Un joven agente me preguntó si quería que llamara al SAME . le contesté que no, alguien con un micrófono y una cámara me preguntó qué había pasado y cuando dije que era un señor con buena apariencia, ni drogado, ni bebido,…me lo sacaron y le dieron el micrófono a las jóvenes que de repente lloraban por su familia y sus hijos que no las verían más…Extraño…
Entró un joven oficial , también por su forma de hablar algo hitleriana,…es decir abusando de su autoridad y entre otras cosas dijo…”bueno, usted ( dirigiéndose a mí) tiene que denunciarlo e ir a identificarlo, porque algo le robó, no?”.Yo pensé,” ni loca a mi edad 82 febreros, voy a hacer eso, que vayan las jóvenes, además ya fui maltratada antes y ahora,... por este joven policía (con un dejo de abuso de autoridad). Le pregunté al encargado, un joven preocupado: “me voy?”. Contestó . “y si puede"…
Me levanté del banco cuando el émulo de hitler salió a hablar con alguien, me abroché la campera y salí , caminando muy despacio, para no llamar la atención y aparte porque soy vieja,…no sé silbar bajito,…llegué a mi casa,…llamé a mi querido nieto, no estaba, a una de mis hijas y le conté…Al principio lloraba un poco, y bueno, soy vieja…
Después vino un nieto amado, Eliseo y se quedó Paula, a almorzar…A la tarde , vino Juan con Ernesto…
Y bueno acá estoy para contarlo…
Pongan a funcionar sus neuronas, saquen conclusiones…
Lo que sí afirmo es : estamos en un momento” muy feo”. Muy feo,…vamos camino a convertirnos en un país ( por vivir en la ciudad de Buenos Aires), peligroso, y no por “terrorismo” , por” robar”,o”secuestrar”, o además “matar”, en la vía pública , o en las casas, o donde sea…Algo parecido a Méjico, donde hay una zona llena de policías de civil, disfrazados, para el turismo , “la zona rosa”…
Atención: Gobierno de la Ciudad, o Gobierno Nacional, no hablo de “seguridad” , acá hay seguridad y mucha más que en otros países, se les está yendo de las manos, el problema de “los chorros” o “los asesinos”…No habrá otra clase de gente, a las que se le está haciendo fácil, meterse en “este acuciante problema” de robar , secuestrar y matar?…
Qué hacer’…
Lo dejo picando…
Susienflores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario